Con la tímida entrada de Facebook en España en el año 2007-2008 algo cambió en nuestra sociedad. Una nueva era comunicativa de la que ya no hay marcha atrás.

Con, actualmente, 18 millones de usuarios de Facebook en España, las marcas han descubierto un nuevo lugar donde encontrar a sus clientes y a su público objetivo. Facebook se ha convertido en un lugar donde las marcas se sienten cada vez más cerca del usuario y donde han descubierto la bidireccionalidad. Es la oportunidad de las grandes y pequeñas empresas de poder conocer más y mejor que nunca a sus clientes y sus opiniones, es la oportunidad de poder mejorar con ellos.

Así que hemos visto como Facebook ha pasado de ser una red social para los amigos i familiares a ser un lugar donde las marcas han encontrado un hueco donde hacer lo que habían deseado siempre, mostrar  y saber la opinión de sus queridos y fieles seguidores, todos juntos en un mismo lugar. Ya no es nada extraño que te den un #hastag para seguir una serie o te anuncien las cuentas de Facebook y Twitter del Telediario. Estamos conectados!

Aún así, los que trabajamos en el sector y trabajamos para empresas físicas (hoteles, restaurantes, tiendas…) estamos constantemente resolviendo estrategias para que el usuario, consumidor o público objetivo termine descubriendo nuestros encantos y caiga rendido a nuestros pies, es decir que venga a visitar nuestro negocio.

Ahora llega una nueva revolución. Una nueva manera de conseguir fidelizar a los clientes que nos visitan y conseguir que pasen a ser ellos los que den a conocer nuestro producto o nuestro servicio mientras hacen uso de nuestra conexión a Internet de banda ancha. Llega el Social Wifi y llega de la mano de SocialwiBox.

Además el dato de que un 72% de los usuarios que se conecta al móvil lo hace para revisar sus redes sociales y se pasan en ella una media de 6,9 horas, fortalece el uso de este sistema.

Este nuevo sistema ayuda a que los negocios cedan a sus clientes el wifi del local gratis sin necesidad de utilizar ninguna contraseña. A cambio se conectan a su cuenta de Facebook y les sugiere hacer un “check in” o un “me gusta” en el lugar.

La cantidad de información  valiosa que este sistema aporta a los negocios también sirve para seguir haciendo campañas de marketing ya que SocialwiBox nos ofrece un informe mensual en el que hay datos como edad, sexo y población de origen de los usuarios.

A todo esto hay que incluir los beneficios que aporta a los Community Managers al ver crecer con potenciales clientes las cuentas que administran.

¿Aún te quedan dudas?